GLOSARIO

Compresor Scroll Digital

Funcionamiento de capacidad variable y ahorro energético
Mediante el uso de compresores digitales tipo Scroll de alta tecnología, se puede lograr un control energético continuo entre el 10% y el 100% y mantener un Coeficiente de Rendimiento Energético (EER) mayor cuando funcionan con cargas bajas. Se trata de un diseño con un alto grado de eficiencia energética.

Compresor Scroll Digital

Principio de control del sistema de potencia variable
Una carga y descarga periódica del compresor puede controlar el volumen del refrigerante. A una carga y descarga se le llama ciclo de control. Generalmente, un ciclo de control tarda de 10 a 20 segundos.
El control de la relación entre el tiempo de carga y descarga puede conseguir diferentes salidas de refrigerante.
P.ej. Supongamos que la potencia total es de 10HP, y el ciclo de control es de 20 segundos. Si la salida necesita 5HP (50% de la potencia total), el tiempo de carga será el 50% del tiempo total. O sea, 10 segundos
de carga y 10 segundos de descarga, respectivamente. Si se necesita una salida de 2HP (20% de la potencia total), el tiempo de carga será el 20% del tiempo total. O sea, 4 segundos para la carga y 16 segundos para la descarga. También se puede aplicar esta fórmula a otras cifras.

 

Ajuste progresivo de la potencia del compresor
El compresor digital Scroll funciona a velocidad máxima durante el período de carga, mientras que se necesita tan sólo el 10% de su potencia para mantener el compresor en funcionamiento durante el período de descarga. El bajo consumo energético asegura un rendimiento estable.

Carga
Una válvula solenoide exterior conecta la cámara de compresión con la zona de aspiración. Cuando la válvula se encuentra cerrada, la presión ejercida en ambos lados del pistón es igual (alta), y el muelle del pistón asegura que la espiral fi ja se mantenga en posición baja, manteniendo unidas las dos espirales, comprimiendo de este modo el gas refrigerante.

Carga Compresor Scroll Digital

Descarga
Cuando la válvula se alimenta con corriente, ésta se abre y pone en comunicación la parte alta del pistón con la aspiración del compresor.
Esto produce que el pistón, del cual está adherida la espiral superior, ascienda, separando ésta de la espiral inferior: el refrigerante deja de ser comprimido a través de las espirales.
Al desconectar la válvula, las espirales se vuelven a unir, situando de nuevo el compresor en proceso de carga. El desplazamiento ascendente del Scroll es de tan sólo 1 mm, por lo que las cantidades de gas perdidas en cada movimiento de pistón son imperceptibles.

 Descarga Compresor Scroll Digital